Carolina Sánchez: La Ingeniera Química de ESPOL que Triunfa en AstraZeneca, Suecia

Carolina Sánchez Astrazeneca

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la ESPOL continúa forjando profesionales de impacto internacional. Un ejemplo de ello es Carolina Sánchez, alumni de la carrera de Ingeniería Química, quien actualmente trabaja en AstraZeneca en Gotemburgo, Suecia. Carolina no solo ha destacado en la industria farmacéutica, sino que también ha consolidado una carrera como científica, demostrando que la formación recibida en la ESPOL es una base sólida para enfrentar los retos profesionales más desafiantes en cualquier parte del mundo.

El Inicio de una Trayectoria Global

Para Carolina, la ESPOL fue más que una plataforma académica; fue el lugar donde descubrió que su carrera no tenía límites geográficos ni sectoriales. “La ESPOL me ayudó a darme cuenta de que, además de la posibilidad de trabajar en la industria, también existen oportunidades para desarrollarme en el mundo científico”, comenta con entusiasmo. Su involucramiento temprano con el Centro de Investigaciones Biotecnológicas del Ecuador (CIBE) le permitió ver de primera mano que la educación en ESPOL estaba a la par de los mejores centros de investigación del mundo.

Esta confianza en su preparación académica impulsó a Carolina a buscar oportunidades fuera del país. Tras completar su carrera, decidió continuar su formación en Suecia, un país conocido por su fuerte inversión en investigación y desarrollo, especialmente en el área de biotecnología.

cs

El Salto a AstraZeneca

Después de obtener una maestría en Biotecnología con especialización en bioinformática, Carolina se enfrentó al reto de encontrar una oportunidad que alineara sus intereses científicos con el sector industrial. "Busqué varias oportunidades en este país y encontré una oferta laboral que se alineaba con mi área y experiencia", explica. Fue aceptada en AstraZeneca, una de las compañías farmacéuticas más importantes a nivel mundial, donde ha podido aplicar tanto sus conocimientos en biotecnología como la experiencia adquirida durante sus pasantías en el CIBE.

cs

Logros Profesionales

Carolina ha alcanzado importantes logros que refuerzan su posición como una científica de renombre. Entre ellos, destaca su participación como profesora invitada en la escuela de verano de espectrometría de masas (MSBM), así como la presentación de sus investigaciones en conferencias internacionales, lo que demuestra su liderazgo en el campo.

Un Futuro Brillante

El viaje de Carolina Sánchez desde las aulas de la ESPOL hasta los laboratorios de AstraZeneca es una inspiración para todos los estudiantes y alumni de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas. Su historia no solo subraya la calidad de la educación que se imparte en nuestra universidad, sino también la importancia de aspirar a metas globales.

Con su visión clara y su dedicación incansable, Carolina sigue demostrando que los límites están hechos para ser superados. "La ESPOL me impulsó a buscar oportunidades de educación de alto nivel con la confianza de que sería capaz de tener éxito en cualquier parte del mundo", concluye. Sin duda, este es solo el comienzo de una carrera llena de éxitos.

Este es otro claro ejemplo de cómo nuestra facultad continúa formando líderes que impactan de manera significativa a nivel global. ¡Enhorabuena, Carolina, por todos tus logros!