La FCNM Celebra la VII Edición de la Escuela de Verano de Matemática - EVEMAT

evemat

Del 16 al 20 de septiembre, la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la ESPOL llevó a cabo la VII edición de la Escuela de Verano de Matemática (EVEMAT). Durante una semana, profesores y estudiantes de la ESPOL, junto con estudiantes universitarios de otras instituciones de la ciudad, se reunieron para intercambiar conocimientos  e impulsar la excelencia científica y académica en el campo de la matemática y áreas relacionadas.

Elimar Marchán, PhD, coordinadora del evento, destacó que el objetivo principal de EVEMAT es impulsar la excelencia en la enseñanza y la investigación matemática a nivel universitario.

"Este espacio no solo trata temas especializados, sino que también ofrece enfoques innovadores para la solución de problemas matemáticos, fomentando el intercambio de ideas y experiencias entre expertos y estudiantes", comentó Marchán.

EVEMAT se distingue por proporcionar un ambiente donde los participantes tienen la oportunidad de explorar temas avanzados y nuevas perspectivas en el campo de la matemática. Es un espacio único tanto para estudiantes como para profesores, donde pueden ampliar sus conocimientos, conectarse con colegas de otras instituciones y explorar oportunidades de colaboración científica. Además, el evento brinda información valiosa sobre opciones de postgrado, abriendo nuevas puertas para el desarrollo profesional.

evemat

Impacto positivo en la comunidad académica

A lo largo de sus siete ediciones, EVEMAT ha dejado una huella profunda en la comunidad estudiantil y académica. Los estudiantes de la ESPOL han presentado sus investigaciones ante expertos, fortaleciendo sus habilidades de comunicación y recibiendo valiosa retroalimentación. Estas interacciones han propiciado colaboraciones internacionales y la publicación de artículos científicos conjuntos.

"EVEMAT ha sido un catalizador para el desarrollo académico y ha destacado el talento que tenemos en Ecuador", señaló Marchán.

Con siete exitosas ediciones, EVEMAT continúa consolidándose como un referente en la formación científica, impulsando tanto la excelencia académica como la creación de redes de colaboración entre estudiantes y profesionales de todo el país y el extranjero.